Hoy os traemos la flor y las plantas del mes de abril de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Gerbera, flor del mes de abril
La gerbera es la flor del mes de abril de la Agenda Floral según la Oficina Holandesa de Flores.
Pertenece al género Asteraceae y tiene sus orígenes en Sudáfrica, Asia, Sudámerica y Tasmania.
Sus colores básicos son el blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja y verde, aunque también está disponible bicolor, multicolor y en varios colores derivados de estos colores básicos. Por su parte, el corazón de esta flor puede ser negro o verde.
gerbera
La gerbera necesita cuidados como cortar el tallo en diagonal con un instrumento afilado, usar un florero de vidrio limpio, rellenarlo 7 centímetros aproximadamente con agua a temperatura ambiente y mantener a una temperatura máxima de 20°C.
Gracias a su versatilidad, la gerbera admite todas las combinaciones posibles de colores, formas y tamaños, así como con otras flores como lilas, bouvardia, alchemilla y statice.
Hortensia, planta de interior del mes de abril
La hortensia es una planta de interior, aunque puede ser de exterior si soporta las temperaturas, muy popular y decorativa.
Suelen ser pequeños arbustos compactos con una gran cantidad de flores de pétalos redondeados en forma de estrella y hermosas tonalidades (blanco, verde, azul, lila, púrpura, rosa), y hojas verdes.
hortensia_1
Su nombre científico, Hydrangea, se refiere a su principal necesidad de agua regular, siendo importante que el cepellón esté siempre ligeramente húmedo. La planta también requiere luz, pero no la cercanía con fuentes de calor ya que puede afectar a la floración.
La hortensia se puede presentar en recipientes (macetas, cestas, etc.) en blanco y negro para que destaquen sus colores y con un fondo veraniego para enfatizar el atractivo de esta planta.
Petunia, planta de exterior del mes de abril
La Petunia es muy conocida entre los amantes de la naturaleza y el cuidado de espacios de exterior como el jardín. Pero debido a su riqueza de flores, también es una compra de impulso típica, en especial, cuando se ofrece lista para llevar.
petunia
Esta planta proviene de América del Sur, donde crece en Brasil y Argentina, y se caracteriza por su gran surtido y fácil cuidado, siendo recomendable mantener el suelo húmedo, cortar las flores marchitas y protegerla del viento.