A continuación os dejamos la información de la flor y las plantas del mes de julio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Lirio, flor del mes de julio
La Oficina Holandesa de Flores ha elegido como representante del mes de julio de la Agenda Floral al lirio, una flor con muchas cualidades como su aroma, simbolismo y propiedades medicinales.
lirio
Destaca por su versatilidad, siendo adecuada tanto para un funeral como para un ramo de novia al simbolizar la feminidad y el amor.
Plantas suculentas, plantas del mes de julio
Las plantas suculentas tienen un gran valor ornamental por sus formas distintivas, por lo que se han ganado la denominación de plantas de interior del mes de julio, aunque en los meses de verano también pueden lucir en espacios de exterior.
Además, son muy fáciles de cuidar gracias a su capacidad de almacenar humedad en sus raíces, tallos y hojas gruesas, lo que les ha hecho populares y les permite soportar períodos más secos. Se recomienda dedicarles cuidados básicos como colocarlas en un lugar cálido y darles una gran cantidad de agua de una sola vez, dejándolas secar algunas semanas hasta repetir la operación.
plantas-suculentas
El surtido de plantas suculentas consiste principalmente de plantas decorativas de follaje como Echeveria, Crassula, Aeonium, Aloe, Haworthia y Rhipsalis, aunque también con flores como Kalanchoe.
Una buena idea para su presentación es combinarlas entre sí con otros elementos como piedras y arena creando un microentorno aventurero. Para los más conservadores, también es posible reproducir un ambiente de patio mediterráneo con platos de terracota y azulejos portugueses.