Esta es la información de la flor y las plantas del mes de junio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores
Peonía, flor del mes de junio
Con la peonía, las páginas del mes de junio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores desprenden un aroma dulce y gran simbolismo pues, representa amor, felicidad y salud, siendo una invitada de honor en las bodas de primavera.
Hay más de mil especies de esta flor disponibles en todas las formas y colores (amarillo suave, blanco romántico, rosa caramelo o rojo oscuro).
peonia_1
Para su cuidado se recomienda cortar el tallo cinco centímetros con un instrumento afilado, llenar un jarrón limpio con agua fresca y colocarlo alejado de fuentes de calor o del contacto directo con el sol.
La peonía luce hermosa en todo tipo de composiciones florales: jarrones, ramos nupciales, centros de mesa, etc. La receta para un bouquet con peonías combina ingredientes naturales como lirios, claveles, Viburnum, Achillea y Veronica.
Crisantemo, planta de interior del mes de junio
El crisantemo es conocido como flor cortada, pero también es una planta de interior con estructura tupida, hojas verdes y flores en todo tipo de formas y colores.
El crisantemo en maceta se cultiva de modo que, además de los colores clásicos, existen nuevos colores cada vez más llamativos como el limón, el salmón, el bronce, el morado oscuro y bicolor.
crisantemo_2
En el momento de su compra, es necesario atender a la estructura de la planta, la salud de las hojas y la madurez de las flores.
El amplio surtido de crisantemos en maceta permite su presentación en bloques de color en recipientes de colores brillantes y accesorios veraniegos para desprenderse de su asociación con el otoño.
Fruta trepadora, planta de exterior del mes de junio
Para crear un jardín de recolección con frutas trepadoras como moras sin espinas (Rubus fruticosus), frambuesas (Rubus idaeus), uvas (Vitis vinifera) y arándanos (Vaccinium corymbosum) no se necesita mucho espacio.
fruta-trepadora
Contemplar cada etapa de crecimiento de la fruta y, finalmente, comerla es una experiencia gratificante para los adultos y divertida y educativa para los niños. Además, está en consonancia con la tendencia a favor de una alimentación saludable y sus hermosas hojas y flores a principios del verano decoran los espacios de exterior.
frutas-trepadoras
Algunos consejos para su cuidado son elegir un lugar soleado, proporcionar un soporte para trepar, mantener húmeda la raíz y podar a finales de invierno o principios de primavera.