A continuación, te dejamos la información sobre la flor y las plantas del mes de junio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:

Peonía, flor del mes de junio

La Oficina Holandesa de Flores dedica las páginas del mes de inauguración de la estación veraniega de su Agenda Floral a la Peonía.unnamed

Las infinitas especies de esta flor están disponibles en diferentes formas y en una amplia paleta cromática (amarillo, blanco, rosa, rojo,…).

La Peonía guarda un gran significado, siendo sinónimo del amor, la felicidad y la pasión.
Será su simbolismo el que la convierte en un “must have” en los ramos de novia de las bodas de la temporada primavera – verano.

Sin embargo, la belleza y el dulce aroma de la Peonía invitan a que sea un ingrediente básico en otras recetas florales, por ejemplo, un ramo de mesa en combinación con Lirios, Claveles, Viburnum, Achillea y Alchemella.

Plantas masculinas, plantas de interior del mes de junio

Codiaeum, Filodendro, Sansevieria, Schefflera y Scindapsus ha sido seleccionado como el conjunto de plantas de interior para el mes de junio.
unnamed (1)
Crecen en zonas geográficas muy dispares entre sí: Codiaeum en Indonesia y otros lugares cálidos, Filodendro en las selvas tropicales de América del Sur, Sansevieria en las regiones áridas del sur de África y Asia, Schefflera en los bosques de hoja caduca de Nueva Zelanda, Taiwán y Australia, y Scindapsus en las selvas tropicales del sudeste de Asia e Indonesia.

Además, son conocidas por su versatilidad en formas, tamaños y colores: Codiaeum es un arbusto de hoja perenne con un colorido follaje, Filodendro es un arbusto trepador con hojas de varios tamaños en tonos verdes o ligeramente rojizas, Sansevieria tiene hojas que crecen de manera ascendente en forma de espada y Schefflera es una planta trepadora o colgante con hojas verdes y amarillas que puede alcanzar los 20 – 30 metros de altura.

En el momento de la compra, se debe atender a determinados factores como el estado de las hojas y las proporciones, el arraigo y la salud (sin plagas ni enfermedades) de la planta, dada su sensibilidad al frío (temperaturas por debajo de 15 -12 °C). Un importante argumento de venta de cara a los clientes es el bajo nivel de exigencia para su mantenimiento.

Para los seguidores de la tendencia de recrear ambientes naturales en espacios de interior, las plantas masculinas son firmes candidatas gracias a su tamaño y sus propiedades como purificadores del aire.

Plantas perennes con flores de verano, plantas de exterior del mes de junio

La Equinácea y los géneros Phlox y Delphinium, cuyo nombre común es Espuela de Caballero, son representantes de esta categoría de plantas.
unnamed (2)
Estas plantas perennes con flores de verano traen colorido y fragancia a cualquier espacio de exterior, así como la visita sorpresa de abejas y mariposas.

La Equinácea se caracteriza por la forma cónica de sus flores con una cabeza anaranjada rodeada de pétalos de color púrpura que apuntan hacia abajo.

La gama Phlox agrupa especies tanto de altura como de cobertura de suelo con inflorescencias en racimo y flores en colores como blanco, morado, azul, rosa, rojo e incluso a rayas.

Por su parte, Delphinium pertenece a la familia Ranunculaceae y sus flores en tonos pastel se presentan en una estructura alargada confiriéndole un aspecto señorial.

Todas ellas necesitan cuidados básicos como sombra parcial, suelo bien drenado y húmedo, riego regular, nutrición extra (en especial, en primavera) y la preparación de la planta al final del verano para la siguiente floración.