Cala, flor del mes de mayo
En mayo, la elegancia es tendencia en la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores con la Cala como flor del mes.
Esta flor simboliza, entre otros significados, la pureza y la belleza, y está disponible en blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde, negro y bicolor.
cala
Lo más llamativo de la Cala es el gran estilo que posee a partir de su simplicidad pues, en realidad, se trata de un pétalo que crece de forma serena y majestuosa desde el tallo, abriéndose lentamente en su escala hasta ser visible su corazón.
Su delicada apariencia contrasta con su fortaleza, necesitando cuidados básicos como cortar los tallos inclinados antes de su colocación en un jarrón con agua lejos del sol u otras fuentes de calor.
Para crear un ramo de flores con Calas se pueden combinar con Phlox verde y Solidago para aportar una sensación de tranquilidad, o con Boca de Dragón, Gladiolo y Chasmanthium para conseguir un efecto más exuberante, o lograr una explosión de tonos cálidos con Echinacea, Celosía Cristata, Romero, Scabiosa y Corylus.
Plantas zen, plantas de interior del mes de mayo
Bonsái, Ficus Ginseng y Lucky Bamboo son un surtido de plantas zen que encajan a la perfección con la tendencia minimalista en decoración de interiores.
plantas-zen
Tienen una apariencia común y son fáciles de mantener siguiendo algunos consejos como elegir un lugar luminoso (no a pleno sol), mantener a una temperatura superior a 15°C, controlar los niveles de humedad y podar cuando sean demasiado grandes.
La presentación atractiva y apropiada de las plantas zen puede aumentar las ventas. Se recomienda hacerlo en un espacio con un fondo liso y en un tono claro para resaltar sus formas, y elegir una base de cerámica en color negro brillante o marrón rústico.
Mientras que la apariencia de los árboles en miniatura está determinada por la poda, por su parte, las ramas rectas o en espiral de Lucky Bamboo necesitan mucha agua, por lo que a menudo se colocan en solitario, trenzadas o como un manojo de mini bambú en un recipiente de cristal en el que el agua es visible contribuyendo al aspecto zen de la planta.
Plantas vegetales, plantas de exterior del mes de mayo
El creciente interés por una alimentación saludable y sostenible basada en frutas y verduras ha popularizado los rincones decorativos con hermosas plantas de vegetales.
En el momento de su compra, se debe prestar atención a factores como la apariencia fresca, la cantidad de flores, la humedad del cepellón y la correspondencia entre la planta y el tamaño de la maceta.
plantas-vegetales
Con posterioridad, una planta vegetal se puede plantar en el suelo o en una maceta de modo que tenga espacio para crecer y producir frutos con la ayuda de estructuras (palitos y mallas) para trepar, preferiblemente en un lugar soleado y protegido del viento, y con agua suficiente para que el cepellón nuca se seque.