Qué mejor forma de empezar el año nuevo que con la flor y las plantas del mes de enero de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Tulipán, flor del mes de enero
El tulipán, el orgullo holandés, es la flor del mes de enero según la Oficina Holandesa de Flores.
tulipan
Se puede encontrar en la naturaleza en zonas de África, Europa y Asia, donde el clima no sea cálido y se caracterice por inviernos fríos y veranos secos.
El tulipán está disponible en diferentes colores (blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o multicolor) y formas (por ejemplo, con una o dos hileras de pétalos y pétalos dentados), siendo muy versátil.
Puede disfrutarse de 5 a 12 días con los cuidados adecuados: elegir un jarrón que sea lo suficientemente alto, rellenarlo con agua a temperatura ambiente regularmente, colocarlo en un lugar fresco y no soleado, y cortar los tallos en diagonal con tijeras de podar u otro instrumento limpio y afilado.
Para crear un alegre bouquet se necesita tulipán, jacinto, narciso, bola de nieve y briza.
Dracaena, planta de interior del mes de enero
Dracaena es una planta de interior con propiedades purificadoras del aire según el estudio Clean Air de la NASA.
En la naturaleza crece principalmente en África e islas cercanas como Madeira, las Islas Canarias y las Islas de Cabo Verde.
dracaena
Existen aproximadamente 80 especies con distintas formas y tamaños (planta, arbusto, árbol) y muchas variedades de hojas: verdes, amarillas y doradas, a veces rosadas o rojas, pequeñas, finas y puntiagudas, o grandes y suaves.
En el momento de su compra es importante atender a la altura, salud y enraizamiento de la planta, así como a las puntas de las hojas y la parte superior del tronco. Con posterioridad, es fácil de mantener. Almacena humedad en el tronco, no soporta temperaturas inferiores a 10-13 °C y agradece la pulverización ocasional para mantener las hojas frescas.
Combinando distintos tipos y tamaños de Dracaena en macetas de madera o cerámica, se consigue una atmósfera tropical.
Camelia, planta de exterior del mes de enero
La camelia japonica, planta del mes de enero en la categoría de exterior, es originaria, como su propio nombre indica, de Japón, Taiwán y Corea.
camelia
Tiene un surtido de 2.000 variedades, siendo los colores más comunes rojo, blanco y rosa, aunque también existe de color lila, salmón y bicolor.
La planta requiere estar en un lugar protegido a media sombra y un suelo ácido y ligeramente húmedo, y aunque es resistente, ser cubierta en caso de heladas.
La camelia japónica luce flores de hasta 12 centímetros de diámetro entre grandes y brillantes hojas de color verde oscuro en terrazas, jardines y balcones durante los primeros meses del año.