A continuación, te enviamos la información sobre la flor y las plantas del mes de julio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:

Girasol, flor del mes de julio

El girasol es uno de los mejores representantes de la naturaleza en la temporada estival y, por tanto, la flor del mes de julio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores

.unnamed

De origen americano, el girasol es símbolo del sol y el amor según la mitología griega.

Aunque es conocido por el color amarillo, también existen versiones de color crema, naranja y marrón. En cuanto al tamaño y las formas de sus flores, pueden ser grandes o pequeñas, y con una o varias filas de pétalos.

Los girasoles requieren cuidados como cortar los tallos en diagonal, colocarlos en un recipiente de vidrio resistente que soporte su peso, rellenarlo con regularidad con agua a temperatura ambiente y elegir para ellos un lugar fresco evitando el contacto directo con la luz solar.

La receta floral para crear un ramo con aires veraniegos en tonos amarillos incluye los siguientes ingredientes: Girasol, Gladiolo, Celosia, Gerbera y Gloriosa.

Kalanchoe, planta de interior del mes de julio

Kalanchoe, de la familia de las Crassulaceae, son plantas con flores que crecen en Madagascar, África y Asia.

Están disponibles en diferentes tamaños, formas y colores, siendo Kalanchoe Blossfeldiana la variante más común de la gama. Las versiones mini son ideales para decorar espacios de interior en combinación con otras plantas. Además, su amplia paleta cromática permite relacionarlas con fechas especiales del calendario floral, por ejemplo, en rojo y blanco para San Valentín y Navidad, o en tonos anaranjados para la temporada de otoño.

unnamed (1)

En el momento de la compra se debe atender a la floración, la salud y la apariencia de la planta. Con posterioridad, destaca su fácil cuidado gracias al almacenamiento de humedad en sus hojas gruesas y carnosas, siendo suficiente regarla semanalmente evitando el exceso de agua, fertilizante cada dos semanas para aportarla los nutrientes necesarios, luminosidad, temperaturas por encima de 12°C y retirar las flores marchitas sin dañar los nuevos brotes.

Bulbos de verano, planta de exterior del mes de julio

La Oficina Holandesa de Flores ha seleccionado para la categoría de planta de exterior del mes de julio a la Cala, el Lirio y el Ornithogalum.

Zantedeschia, más conocida popularmente como Cala, se encuentra en colores como blanco, naranja, púrpura y amarillo.

unnamed (2)

Las especies más comunes de Lirio son nativas de Japón, China y Corea, y presentan grandes flores amarillas, naranjas, rojas, rosas, blancas e incluso bicolores o moteadas que desprenden un intenso aroma.

Los tres tipos más comunes de Ornithogalum son O. Saundersiae, O. Dubium y O. Thyrsoides. O. Saundersiae se caracteriza por sus tallos largos con flores blancas, al igual que O.Thyrsoides, mientras que O. Dubium a menudo mide sólo de 10 a 30 centímetros y sus colores más representativos son el naranja y amarillo.