Las plantas de interior no solo alegran una estancia y le dan color además son excelentes limpiadoras de aire. Sin embargo, de entre todas las flores y plantas que puedes tener en tu casa, estas son las 5 mejores plantas purificadoras de aire según un estudio de la NASA.

Las 5 mejores plantas purificadoras de aire para interior

Puede que te resulte extraño ver a la NASA involucrada en un estudio sobre las plantas, pues bien, tiene todo el sentido y es que sus científicos buscaban formas de limpiar el aire en las estaciones espaciales. Así es como surgió la investigación “Clean Air” y reveló que, aunque muchas plantas de interior contribuyen a que respiremos un aire más puro, hay 5 plantas purificadoras de aire que sobresalen de las demás.

Son plantas que ayudan a eliminar sustancias químicas y gases presentes en el aire como el benceno, formaldehído y tricloroetileno, xileno y amoníaco. Sustancias que, casi sin percibirlas son responsables de muchos de nuestros dolores de cabeza y nuestra irritación ocular, de nariz, boca y garganta.

Estas son las plantas que ejercen como filtros naturales del aire:

El Espatifilo (Spathiphyllum sp) es una planta purificadora de aire

Planta purificadora de aire

Esta planta también es conocida como flor de la paz, flor de muerto o vela del viento. Es una planta de interior que procede de América Tropical, tiene unas atractivas flores verdes y unas bonitas flores blancas que salen durante todo el año. No necesita mucha luz, ni mucha agua y su temperatura ideal está por encima de los 18º.

Esta planta absorbe todos los contaminantes presentes en el aire según el informe de la NASA.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata) ayuda a filtrar el aire

Planta limpiadora del aire

También conocida como lengua de tigre, espada de San Jorge o sanseverias, es una planta procedente del África Tropical y es muy frecuente encontrarla en muchos hogares y oficinas, ya que es una planta muy resistente. Es una planta con hojas parecidas a la forma de una espada, son hojas gruesas con un ligero bordeado amarillo en los extremos. No tiene muchas hojas y éstas pueden crecer hasta 240 centímetros.

Una planta excelente para filtrar el aire ya que elimina benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Poto o Potus (Epipremnun aereum) elimina sustancias químicas del aire

Planta que elimina químicos del aire

Una planta muy común en muchos hogares y oficinas, es nativa del sudeste asiático y sus hojas pueden ir desde un verde claro a oscuro o incluso tener algunas manchas amarillas y blancas. Es una planta resistente que no requiere de grandes cuidados, por ello es tan popular. Basta con regarla una vez a la semana y vigilar que el sustrato no esté encharcado. No es una planta a la que le convenga mucha luz y su temperatura ideal es entre 17 y 30º.

Esta planta es un filtro perfecto contra el formaldehído, xileno y benceno.

La Palmera bambú (Chamaedorea seifrizii) purifica el aire

Planta que filtra el aire

Preciosa planta procedente de Madagascar que dispone de tallos con forma de cañas  de bambú que pueden llegar a medir 3 metros de alto. Sus condiciones ideales son en interior en sombra o semisombra. Puede resistir al sol directo pero vive peor. Necesita de humedad ambiental para que sus hojas no se sequen.

Esta planta purificadora de aire elimina el formaldehído, xileno y amoníaco

Árbol del caucho (Hevea brasiliensis) ayuda a limpiar el aire

Plantas buenas para interior+

Es el clásico ficus tan presente en muchos hogares. Procede de las regiones tropicales de Asia, donde puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Y es que, esta planta crece muy rápido por lo que debes darle espacio. Esta planta necesita luz pero nunca directa y vive mejor en zonas con temperaturas elevadas.

El ficus puede acabar con el formaldehído del ambiente y además ayuda a mantener la humedad del aire.

 

FUENTE: https://quonomy.com/