Esta es la información de la flor y las plantas del mes de junio de la agenda floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Lirio, flor del mes de junio
La personalidad del lirio ha cautivado a la Oficina Holandesa de Flores nombrándole flor del mes de junio de la agenda floral.
Su versatilidad en colorido (blanco, rosa empolvado, rojo, amarillo, púrpura, naranja), forma y tamaño (las flores pueden crecer hasta 25 centímetros) hace que su surtido sea muy variado.
La mayoría tiene además un delicioso aroma que transporta a un jardín oriental en una noche cálida.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
Se aconsejan cuidados como mantener los lirios frescos, cortar en ángulo el extremo inferior del tallo con un instrumento afilado, retirar las hojas que queden sumergidas en el agua y colocarlos en un lugar alejado del contacto directo del sol.
En decoración, los colores brillantes en los que está disponible el lirio encajan a la perfección con el estilo moderno, por lo que se recomienda elegir recipientes iridiscentes preferiblemente con matices de color rosado, lila o amarillo.
Girasol, planta de interior del mes de junio
Unos girasoles con un toque de color lila o púrpura en un recipiente es un elemento decorativo perfecto para aportar una sensación veraniega a cualquier espacio de interior.
El girasol ofrece flores únicas, alegres, con pétalos de color amarillo brillante, corazón oscuro y hermosas hojas verde oscuro.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
En el momento de su compra, se debe prestar atención a la proporción entre el tamaño de la maceta, el número de plantas por maceta, el número de brotes por tallo, la altura, la madurez y la salud de la planta, así como el nivel de humedad.
Con posterioridad, como su propio nombre indica, el girasol ama el sol y la luminosidad. Además, necesita mucha agua para que la raíz siempre esté un poco húmeda.
Madreselva, planta de exterior del mes de junio
Las plantas trepadoras son muy populares porque crecen en altura, por lo tanto, no ocupan mucho espacio en jardines más pequeños. Madreselva (nombre científico: Lonicera) es una de ellas, de la que se conocen alrededor de 180 especies.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
Dependiendo de la especie, la planta crece entre uno y cuatro metros de altura, es de hoja caduca o perenne, y florece desde junio hasta finales de septiembre, principios de octubre.
La planta tiene el aspecto botánico y natural, con una floración exuberante en la superficie. Las flores son a menudo de color rosa-rojo y amarillo-blanco, aunque también en otros tonos como rojo-naranja y púrpura-amarillo, y huelen maravillosamente desprendiendo el perfume principalmente por la noche. Después, la floración da lugar a las bayas rojas, azules o negras.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
La madreselva requiere lugares donde las copas reciban la luz del sol (cuanto más sol, más flores) y las raíces se mantengan frescas. Para ello, el suelo puede estar ligeramente húmedo, se pueden colocar piedras decorativas alrededor del tronco contra la evaporación innecesaria del agua o se puede plantar un arbusto que proporcione un poco de sombra a las raíces.