Esta es la información de la flor y las plantas del mes de mayo de la agenda floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Peonía, flor del mes de mayo
La peonía representa como ninguna otra flor la floración en mayo, por lo que la Oficina Holandesa de Flores la ha escogido como la flor del mes de la agenda floral.
Esta flor de temporada proviene de China, tiene un amplio surtido, puede medir de 15 – 18 cm de diámetro, desprende un aroma dulce y está disponible, principalmente, en blanco, diferentes tonalidades de rosa y burdeos, aunque también en color lila, salmón, amarillo y rojo.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
La peonía necesita determinados cuidados como cortar de 3 – 5 cm del tallo con un instrumento afilado, retirar las hojas que quedan sumergidas en el agua y no colocarla al sol ni cerca de otras fuentes de calor.
La clasificación por bloques de color conseguirá un mayor efecto visual que mezclando las flores.
“Plantas de baño”, plantas de interior del mes de mayo
Tillandsia, Spathiphyllum, Ficus Pumila y Adiantum crecen en un entorno similar a una selva tropical, por lo que requieren sombra, altas temperaturas y altos niveles de humedad, exactamente las condiciones que suelen darse en un baño y, de ahí, que se las conozca como “plantas de baño”.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
Han sido seleccionadas para que juntas hagan del baño un espacio de relajación donde comenzar o terminar el día.
En el momento de su compra y dependiendo de la especie, se debe atender a factores como el número de flores, la altura, la longitud, la frescura, los zarcillos o el grosor de la planta.
A la hora de decorar el baño con estas plantas, se aconseja combinarlas en grupos con un poco de espacio en medio, a diferentes alturas para enfatizar sus formas versátiles y en recipientes de estilo natural para lograr un efecto más contemporáneo.
Cytisus, Lila, Lantana, rosa de jardín y Choisya, plantas de jardín del mes de mayo
Estas plantas no solo tienen coloridas flores (amarillo, naranja, rojo, blanco, lila, rosa, púrpura, etc.), sino que, cada una, con su aroma especial (dulce, fresco, picante, etc.), brinda una auténtica experiencia sensorial en un espacio de exterior como un jardín o una terraza.
Styling Elize Eveleens - Klimprodukties
Las cinco se pueden plantar tanto en terreno abierto como en macetas y son fáciles de cuidar: elegir un lugar soleado para ellas, regarlas regularmente, retirar las flores marchitas y podarlas para mantener la forma compacta.