Orquídea, flor del mes de noviembre

En el mes de noviembre de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores, todo gira en torno a la orquídea.

La flor favorita de la primera dama Jackie Kennedy y símbolo de la amistad pura se caracteriza por su belleza, elegancia y estilo.

Pertenece a la segunda familia de plantas más grande del mundo. En la naturaleza, esta flor se encuentra en más de 25.000 especies en diferentes colores (también estampadas) y tamaños.

orquidea

La orquídea necesita algunos cuidados como su colocación en un jarrón limpio con agua a temperatura ambiente, cortar los tallos de 3 a 5 cm en diagonal con un instrumento afilado y evitar su contacto directo con el sol y la calefacción.

La receta de un exótico bouquet de orquídeas combina Vanda, Phalaenopsis y Cymbidium con otros tipos de ingredientes naturales como Viburnum Opulus (bayas rojas), Delphinium o Limonium.

Rhipsalis, planta de interior del mes de noviembre

Rhipsalis es originaria de América Central y del Sur, África y en algunas islas del Océano Índico.

Hay alrededor de 60 especies diferentes. Sus zarcillos de color verde oscuro cuelgan siendo más delgados en los extremos. En la naturaleza, esta planta florece con muchas pequeñas flores blancas, amarillas, anaranjadas o rojas.

rhipsalis

En el momento de su compra, se debe atender a factores como la longitud de los zarcillos, la forma de la planta y que se ofrezca para el transporte en un embalaje especial para plantas colgantes. Con posterioridad, se recomienda colgar en un lugar soleado y cortar los zarcillos cuando lleguen a ser demasiado largos.

Esta planta de interior posee propiedades purificadoras de aire según una investigación de la NASA. Una buena idea de decoración de interiores es la presentación de varios tipos de Rhipsalis en macetas de madrea y piedra, es decir, modelos con un aspecto robusto y natural, destacando la sensación de jungla.

Skimmia, planta de exterior del mes de noviembre

La Skimmia pertenece a la familia Rutaceae, que también incluye árboles de cítricos. En la naturaleza, crece en los bosques de China y otras partes de Asia, como el Himalaya.

A lo largo de las cuatro estaciones del año, este arbusto (oficialmente Skimmia japonica) siempre se muestra de una manera nueva. En noviembre, la planta muestra los brotes de sus robustas y hermosas plumas de flores. En abril-mayo, los capullos se abren dando paso a aromáticas flores blanco-rosadas. A finales de agosto, aparecen los primeros brotes nuevos, el valor fijo es la hoja coriácea que permanece verde durante todo el año.

skimmia

La gama Skimmia se ha ampliado en los últimos años. Se diferencian en el color del capullo de la flor, el color de la hoja y la compacidad de la planta.

En la compra se debe prestar atención a la proporción entre el tamaño de la maceta, el número de esquejes por maceta, la forma de la planta y el número de capullos de flores en la planta.

Dada su resistencia, para el cuidado de la Skimmia se aconseja la sombra, un suelo ligeramente ácido y húmedo, protección frente a las heladas fuertes y no cortar las ramas de la planta, ya que no beneficiará la próxima floración.

Es posible decorar espacios de exterior con Skimmia junto a otros clásicos de otoño como el brezo y la hiedra, así como con algunos accesorios de temporada. Otra opción de presentación es poner simétricamente la Skimmia en macetas en cada uno de los postes de la puerta delantera del hogar.