A continuación os dejamos la información de la flor y las plantas del mes de julio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Rosa, flor del mes de octubre
La rosa reina no solo en el mundo de las flores, también en la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores durante el mes de octubre.
Está disponible en multitud de variedades, formas (grandes, pequeñas, tallo corto, tallo largo) y colores (rojo, blanco, amarillo, rosa, morado, naranja, verde, bicolor, multicolor).
rosa_3
La rosa roja es la máxima representante del amor, pero cada color guarda su propio significado, incluso la combinación de colores y con otras flores esconde un mensaje. Por ejemplo, la rosa blanca simboliza pureza; la rosa, felicidad y gratitud; la naranja, aprecio; y la amarilla, amistad y solidaridad.
Los cuidados básicos que necesita la rosa son su colocación lejos de fuentes de calor, cortar el tallo de 3 a 5 cm en diagonal con un instrumento afilado, asegurarse que no haya hojas en el agua y rellenar el jarrón con agua regularmente.
Amigos verdes de los animales, plantas de interior del mes de octubre
En octubre, la Oficina Holandesa de Flores ha elegido un surtido de cinco plantas respetuosas con los animales, pensando especialmente en los dueños de mascotas: Chlorophytum, Cyperus, Hordeum, Beaucarnea y Bambú.
Esta selección tiene un carácter internacional pues, Chlorophytum proviene del sur de África, Beaucarnea se encuentra en la naturaleza en Texas, California y México, Cyperus crece en las orillas del Nilo en Egipto, el Bambú es originario de China y Hordeum de Medio Oriente.
amigos-verdes-animales_1
En el momento de su compra se debe atender a factores como la proporcionalidad del tamaño de la maceta con el volumen de la planta, el estado de las puntas de las hojas, los niveles de humedad y la salud de la planta.
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, siendo una gran oportunidad para presentar estas plantas como los mejores amigos verdes de los animales.
Espino de fuego, planta de exterior del mes de octubre
El espino de fuego (nombre científico: Pyracantha) es un arbusto con bayas coloridas (rojas, amarillas y anaranjadas) en otoño y hojas verdes en invierno y principios de la primavera, mientras que, en mayo y junio, la planta florece con flores color crema, por lo que ofrece belleza durante todo el año en el jardín o en cualquier espacio exterior.
pyracantha
Además, combina con productos de temporada, dura mucho tiempo, exige poco mantenimiento y crece tanto a la sombra como a pleno sol hasta los 4 -5 metros de altura.