En el mes de agosto de la Agenda Floral, la Oficina Holandesa de Flores pone tres flores de verano en el punto de mira: Delphinium, Allium y Gladiolo.
Existen no menos de 250 especies diferentes de Delphinium disponibles, entre otros colores (blanco, amarillo, morado, rojo y rosa), en toda una gama de tonalidades azules: azul suave, azul brillante, azul medio y azul lila. El tallo puede medir de 10 a 200 centímetros de largo y las flores tienen alrededor de 3 a 7 pétalos. Esta flor simboliza la verdad y la protección. Otros conceptos relacionados con el simbolismo del Delphinium son amor, salud, placer, ligereza, frivolidad y gran corazón.
Flores agosto 27072018
El Allium crece en regiones templadas del hemisferio norte. Hay alrededor de 300 especies diferentes y algunas pueden alcanzar 1,5 metros. Del tallo largo y grueso nace una bola de pequeñas flores blancas, moradas y azules.
El Gladiolo destaca porque las flores florecen en ambos lados del tallo en colores como blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, crema y multicolor. Esta flor representa la fuerza, la victoria y el orgullo.
Scindapsus, planta de interior del mes de agosto
Scindapsus pertenece a la familia Araceae y crece en el sudeste de Asia, Indonesia y las Islas Salomón.
Planta interior 270718
Esta planta trepadora y colgante se caracteriza por sus hojas satinadas en forma de corazón con manchas plateadas, verdes, amarillas o blanquecinas.
Además, según un estudio de la NASA, posee propiedades que ayudan a mejorar la calidad del aire en los espacios de interior.
En el momento de su compra, se debe prestar atención a factores como la proporcionalidad de su longitud y grosor respecto a su apariencia, la composición regular de las hojas y que los zarcillos sean tan largos que cuelguen de la maceta.
Para la presentación de Scindapsus, es una buena idea enfatizar su versatilidad al mostrar la planta colgando y trepando.
Hebe, planta de exterior del mes de agosto
Hebe crece en el hemisferio sur, especialmente en Nueva Zelanda, pero también en la Polinesia Francesa, las Islas Malvinas y América del Sur.
Hebe 27072018
Hay alrededor de treinta especies que son bastante resistentes, por lo que es la planta ideal para exteriores como el jardín, el balcón o la terraza.
Se recomiendan cuidados como un lugar soleado (aunque también a media sombra), suelos ricos en humus, eliminar las flores marchitas y protección frente a las heladas.
Sus flores blancas, moradas, rosas o lilas y sus hojas de verde claro a verde oscuro y gris muy claro combinan a la perfección con elementos veraniegos para crear una atmósfera típica del este período estival.