Información de la flor y las plantas del mes de septiembre de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores:
Crisantemo, flor del mes de septiembre
El crisantemo ha sido elegido por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de septiembre de la Agenda Floral.
Hoy en día esta flor, que simboliza la salud y la felicidad, está disponible en diferentes formas y una amplia gama de colores (oro, bronce, naranja, verde, blanco, rosa, morado). Además de colorido, el crisantemo aporta una atmósfera cálida a los espacios.
crisantemo_3
Para disfrutar de los crisantemos durante más tiempo es importante cortar los tallos de 3 a 5 centímetros en diagonal, colocar e un jarrón con agua a temperatura ambiente, asegurarse que no haya hojas colgando en el agua y colocarlo lejos de la luz solar directa u otras fuentes de calor.
La receta para crear un bouquet con crisantemos combina ingredientes como baya de nieve, gloriosa, gerbera, raíz de serpiente y callicarpa.
Phalaenopsis, planta de interior del mes de septiembre
La Phalaenopsis es una planta exótica y elegante que crece en las regiones más cálidas, principalmente en la selva tropical.
Se caracteriza por sus hojas duras y tallos altos de los que cuelgan ramas de flores de diferentes colores, tamaños y cuya forma recuerda a una mariposa. Además, algunas orquídeas tienen un ligero aroma, aunque la mayoría son inodoras.
En el momento de la compra, se debe atender a factores como la salud de la planta (libre de enfermedades y plagas), el número de ramas por maceta, el estado de las yemas, las flores marchitas y la apariencia de las hojas.
phalaenopis
Con posterioridad, necesitan cuidados como poca agua, una temperatura ambiente entre 18-22 °C y una inmersión en agua dejando que drene después una vez a la semana.
Son muchas las ideas para su presentación, por ejemplo, no solo en macetas, también en recipientes colgantes o jarrones de vidrio en los que las raíces sean visibles, en lotes de distintos tamaños en escalera y con algunas plantas verdes en medio para mayor sensación de estar en la jungla.
Palmeras, plantas de exterior del mes de septiembre
La presencia de palmeras en espacios de exterior como el jardín permite prolongar la sensación de verano en septiembre y ofrece una atmósfera botánica elegante gracias a su tamaño, color verde y aspecto exótico.
palmera
Una buena elección de surtido sería: Phoenix canariensis (Islas Canarias) con hojas rígidas y verticales y un característico tronco, Phoenix roebelenii (Laos) con hojas más suaves y curvadas y tallos delgados, Trachycarpus (Lejano Oriente) con hojas en forma de abanico, Yuca (América Central y América del Sur) con hojas verdes, amarillas o blancas, y Cordyline australis (Nueva Zelanda y Australia) con hojas verdes o marrones rojizas.
Al adquirir palmeras se debe tener en cuenta que tanto el tamaño como la edad son decisivos en el precio, el tronco debe estar bien enraizado, la maceta debe proporcionar espacio suficiente de crecimiento y el cepellón debe ser tan pesado que la planta pueda mantenerse en la maceta sin que caiga la parte superior.
Se recomienda colocar las palmeras en un lugar cálido, desde sombra parcial hasta pleno sol, suelos húmedos y evitar las heladas.