Tu negocio favorito podría cerrar para siempre,
pero tú puedes salvarlo

Contribuye a “aplanar la curva” de las pérdidas derivadas del COVID-19

Covadonga Monte es la organizadora del proyecto en la ciudad charra y de forma totalmente voluntaria se ha ofrecido, aportando su pequeño grano de arena a una causa, que cada vez más, está sacando el mejor lado de las personas.

No nos cansamos de planear lo que haremos cuando todo esto acabe, parece que pensando levemente en el futuro, el presente se nos hará mucho más llevadero, pero, ¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena en todos aquellos negocios que formaban parte de nuestro día a día y que, sin embargo, se han visto obligados a cerrar por las circunstancias?

Covadonga Monte Hernández se ha convertido en la coordinadora del proyecto ‘Cuando volvamos Salamanca’, cuyo objetivo principal consiste en doblegar la curva de las pérdidas económicas que el coronavirus ha provocado en las empresas. Una tarea difícil a simple vista, pero que la salmatina organiza con ilusión y sin ánimo de lucro. Trato de aportar mi granito de arena, Salamanca no se podía quedar sin esta iniciativa”, asegura.

¿Cómo surgió el proyecto? “Todo lo empezó Igeneris, una consultora de Madrid, cuando se inició la cuarentena. Al principio solo estaba dirigido a negocios de la capital, pero después quisieron abrirlo al resto de ciudades y crearon un formulario que tenías que rellenar si querías llevarlo a cabo en tu ciudad. Yo lo hice, me pareció una idea muy buena que no podía faltarnos y pronto se pusieron en contacto conmigo para que lo organizara. Ahora mismo estoy haciendo captación de negocios de la gente que se quiera apuntar y para la semana que viene desde Madrid nos abrirán la plataforma para Salamanca”, cuenta Cova.

¿Qué ofrece ‘Cuando volvamos’ al negocio salmantino? “Trata de proporcionar liquidez a todos los negocios salmantinos que han tenido que cerrar a través de planes que ellos mismos ofrecerán en la plataforma y que los clientes podrán canjear cuando todo esto haya pasado. Es decir, si llevas una peluquería puedes ofrecer un corte de pelo por una cantidad de dinero, el cliente lo compraría ahora, principalmente para ayudar a la empresa en estos momentos en los que no tienen ingresos y posteriormente, lo podrá canjear cuando todo vuelva a abrir”, explica.

“Tu negocio favorito podría cerrar para siempre, pero también tú puedes evitarlo”, advierte la salmantina, que recuerda además, que el proyecto no supone ningún coste a todas aquellas empresas que quieran forma parte del mismo y que tan solo tendrán que rellenar un formulario informativo, de cara a conseguir clientes y exponer posibles planes.

Todos aquellos interesados pueden adquirir información a través de la cuenta de Instagram @cuandovolvamos o @cuandovolvamossalamanca y podrán mandar un correo electrónico a cuandovolvamossalamanca@gmail.com 

Tribuna Salamanca